Patreon se convirtió en la solución a ese mismo problema para más de 250 000 creadores que, gracias a sus mecenas, generaron más de 3 500 millones de dólares.
ActualidadPatreon brinda a los creadores un espacio de financiación colaborativa con las herramientas que necesitan para obtener nuevos mecenas y relacionarse con ellos. Con un modelo de pago por suscripción, los fans pagan a sus creadores favoritos una cantidad mensual de su elección a cambio de acceso exclusivo, contenido adicional o conocer más de cerca su viaje creativo.
Es un modelo que beneficia a ambas partes. Por un lado, los creadores conservan la libertad creativa mientras obtienen los ingresos que merecen. Por el otro, los fans pueden descansar tranquilos sabiendo que su dinero se destina a la creación del contenido que realmente les interesa.
En 2013, el músico y YouTuber Jack Conte buscaba una solución a su problema: sus videos tenían millones de visitas, pero a su cuenta bancaria solo llegaban unos cientos de dólares. Cansado con esta situación, se le ocurrió la idea de desarrollar una página web para que sus fans pudieran pagarle de forma directa a cambio de su contenido.